Los beneficios del vinagre de sidra de manzana

Los beneficios del vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se ha utilizado durante siglos como un tónico para la salud con una amplia gama de beneficios. Se elabora en un proceso de dos pasos, primero exponiendo las manzanas a la levadura para fermentar los azúcares y convertirla en alcohol, y luego agregar bacterias a la solución, convirtiendo el alcohol en ácido acético, un compuesto activo en vinagre. El vinagre de sidra de manzana contiene vitaminas B1, B2 y B6, biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico y vitamina C. Sus minerales incluyen sodio, potasio, calcio, hierro y magnesio. El vinagre de sidra de manzana también tiene proteínas, enzimas y bacterias «buenas».

 

Usos y beneficios:

 

Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre

Es muy beneficioso para las personas que sufren diabetes tipo 2 ayudándoles a reducir los niveles  de glucosa en sangre. Se añaden 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua antes de ir a dormir.

 

Reduce la sensación de hambre

Muy beneficioso en las dietas de adelgazamiento. Incrementa el metabolismo y reduce la retención de líquidos. Aumenta la sensación de saciedad y de esta manera consumes menos calorías.

 

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Su consumo regular reduce los niveles de colesterol (LDL) en sangre. El ácido clorogénico presente en el vinagre de sidra de manzana previene la oxidación de las partículas de colesterol lo que previene que se adhieran en las paredes de las arterias.

 

Elimina las bacterias malas y previene hongos

Gracias a sus propiedades antibacterianas es utilizado como conservante alimentario, como desinfectante, y antihongos. En personas con crecimiento excesivo de cándidas el vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir su crecimiento, ya que alcaliniza el cuerpo actuando como un probiótico y haciendo difícil la proliferación de la cándida y de otros hongos.

 

Reduce el dolor de garganta

Puede eliminar los gérmenes que causan la irritación de garganta en su primera fase. Puedes hacer gárgaras  con una mezcla a partes iguales de vinagre de sidra de manzana y de agua templada

 

Previene la indigestión

Puedes evitar la indigestión bebiendo una mezcla de una cucharada de vinagre con una cucharada de miel con un vaso de agua templada media hora antes de las comidas.

 

Evita la congestión nasal

El vinagre de sidra de manzana es alto en potasio y ayuda a reducir la secreción nasal y su textura, haciéndola menos espesa. Gracias a sus propiedades antibacterianas te aliviará los síntomas. Simplemente mezcla una cucharada de vinagre con un vaso de agua y bebe esta mezcla varias veces al día.

 

Elimina la caspa

Al reducir el ph del cuero cabelludo, el vinagre de sidra de manzana no deja que los hongos proliferen, eliminando así la producción de caspa.

Mezcla 1/4 de vinagre con 1/4 de agua y frota el cuero cabelludo con esta mezcla. Deja reposar unos 15-20min y luego lava tu cabello con normalidad. Deberás hacerlo 2 veces a la semana para ver resultados.

 

Elimina el acné

Tiene propiedades antibacterianas por lo que podemos utilizarlo para la piel. Sus ácidos lácticos y malico ayudan a exfoliar y suavizar la piel. Balancea el ph lo que reduce la proliferación del acné y las rojeces.

 

Ayuda en la digestión

Reduce los gases, el estreñimiento, las diarreas y el ardor de estómago.

 

Aunque el vinagre de sidra de manzana tiene multiples propiedades no debemos abusar de él. Además si padeces alguna condición médica importante deberás consultar a tu médico antes de tomar el vinagre de sidra de manzana.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados